jueves, 31 de octubre de 2013

Cuadro comparativo Capitalismo-Socialismo

El conflicto denominado Guerra Fría ha enfrentado a los dos países más fuertes al término de la Segunda Guerra Mundial:  EE.UU y la URSS.
Dichos países se basan en dos sistemas ideológicos-políticos-económicos diferentes. 
A continuación se presenta una cuadro comparativo en donde se establecen las diferencias sustanciales en de la esfera ecónómica de dichos sistemas


13 comentarios:

  1. Profesor . aca no estan ni la linia de tiempo ni las definiciones.Recomiendo poner en google Enzo Corte blogspot y salta el blog de una.Nos vemos mañana Leoanrdo Barrios 4º7

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo la fijación de los historiadores y sociólogos que al establecer las diferencias entre estos dos sistemas, les sea imposible hacer un análisis honesto y despolitizado. Al plantear la ética y moral de los capitalistas, las cuales son reales, y las socialistas utópicas, la que sueñan o desean pero que en la realidad nunca ha funcionado. Me parece de gran hipocresía, desactualizado y descontextualizado, seguir esgrimiendo argumentos que no representan la realidad actual. ¿Por qué si la mayor felicidad del hombre habría de establecerse en el socialismo, por qué fracasó en sus diversas experiencias en el Planeta? Creo que hay demasiado trabajo perdido tratando de explicarlos, cuando debería gestarse un planteamiento híbrido entre las dos tendencia, en donde estuviera el fin último de la máxima felicidad posible, la libertad en toda su dimensión que implica igualdad en términos de Ley.
    He presenciado con horror la vergonzosa aplicación de un seudo socialismo bolivariano en mi país, donde lo único que ha garantizado es la exclusividad del aparato productivo del Estado, no en beneficio de la comunidad, como bien lo vociferan, sino de TODOS Y CADA UNOS DE SUS REPRESENTANTES POLÍTICOS Y SOCIOS, generando para ellos la apropiación del trabajo y usufructo de gente trabajadora y crear una élite de multimillonarios exhortando al sacrificio del pueblo que se ha pauperizado, desmoralizándolos y rebajándolos a mendigos de bondades, con pérdida de libertad de expresión, sombra de terrorismo para someterlos a su voluntad, pérdida de valores, moral y de principios de cooperación, compasión y solidaridad.
    Creo que ninguno de los dos son la respuesta última, no sigan comparando los hechos reales, con visiones de una sociedad igual, la cual jamás la ha sido y GRACIAS A LAS DIFERENCIAS EN PENSAMIENTO, EN CRITERIOS, EN VISIONES, EN METAS Y LIBERTAD SALIMOS DE LA ERA DE LAS CAVERNAS.
    Es hora de que piensen en un nuevo rumbo, un equilibrio entre ambas bases filosóficas y estudiar e incorporar las sencillas sinapsis de la experiencia popular.
    Yai. Mohamed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma, YAI-XL5, para ti: http://www.librered.net/?p=19231

      Eliminar
    2. Sabes que querida, estas cien por cien confundida, déjame por favor aclararte algo en tu beneficio; Desmont Tutu; presidente africano decía: "quien se declara neutral en la lucha por la justicia, esta realmente es con el enemigo". Lee un poco más ante de escribir tanta bobadas, saludos Tania Bunke Bider ¿?

      Eliminar
    3. El cuadro refleja la realidad de ambos sistema, pero la evolución del hombre siempre fue hacia el individualismo lo que nos ha llevado a la situación en que se encuentra la población de la tierra, escasez de alimentos, contaminación, pobreza, etc. ademas estamos cegados a un solo sistema que es el capitalismo;y ¿por que no aspirar a otra alternativa?????

      Eliminar
  8. YAI-XL5 ese cuadro se refiere TEORICAMENTE.. en ninguna parte dice que funciona.. y nunca funcionaran por que el Ser Humano es el culpable de todo no los sistemas.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la información me va a servir mucho para mi informe! :D

    ResponderEliminar